Inicio
Ayuntamiento
Actividades
Servicios Sociales
Policía Local
Guadalinfo
Parque Saludable
Protección Civil
Consejos
Talleres

N O T I C I A S

Guadalinfo Informa

Durante el pasado trimestre el centro Guadalinfo ha llevado a cabo varias actividades, determinadas por los nuevos objetivos del proyecto. Cuando empezamos, el reto era romper la brecha digital. Ahora damos un paso más. Si bien aún quedan personas con poca formación en TICS, ya hay un gran número de personas que se manejan con soltura y que ahora tienen el reto de ponerlas a su servicio, sacando el mayor provecho.

 

Desde Guadalinfo queremos animar a la población a que apueste por la innovación como método de lucha contra la crisis. Cualquier proyecto innovador puede encontrar apoyo en el centro Guadalinfo, por su capacidad de relacionarse con otros centros andaluces (más de 700) que puedan tener iniciativas similares y crear una red de colaboradores. Hoy día, según leo en algunos foros, empresas punteras en su sector afrontan la falta de liquidez y las trabas para conseguir créditos recurriendo a una de las formas más antiguas del comercio, "el trueque". Así, empresas tecnológicas o de servicios, intercambian tareas con empresas de otros sectores por productos.

El trimestre pasado Guadalinfo se ha implicado en el cambio a la TDT y ha sido punto de referencia para que nuestros mayores se beneficien de las ayudas del estado y reciban un decodificador gratuito. Aún quedan algunos aparatos por distribuir por falta de existencias.

Otro frente que hemos abarcado con ilusión ha sido la entrega de portátiles a los alumnos de primaria, por lo que se ha colaborado con el centro educativo y el AMPA para formar al alumnado y a los padres y madres en el uso de los equipos y en aspectos de seguridad en la red y de los menores.

Dado que las instalaciones son limitadas, seguiremos atendiendo a los padres y madres que no ha podido asistir a los talleres, será durante el mes de abril en horario de 19 a 21 h de martes a jueves.

También vuelven en horario de mañana la asistencia personal para obtener la firma electrónica y hacer trámites on-line (vida laboral, sellar el paro, borrador de renta, recibos IBI, etc.) de forma libre o con ayuda, será los miércoles y jueves de 11 a 13h.

Para completar los servicios tendremos un taller de blogs y páginas Web los lunes a partir de las 17:30h y un taller de retoque de fotografías con el GIMP los martes de 17:30 a 19 h.

La tarde del miércoles y jueves sigue a disposición de mayores de 55 que quieran aprender o los que ya están en ello, y la tarde del viernes corresponde a las asociaciones para realizar actividades y talleres de su interés.

Fuente: Boletín de Información del Municipio Núm. 12 - Abril - Junio 2010

[Inicio] [Ayuntamiento] [Actividades] [Servicios Sociales] [Policía Local] [Guadalinfo] [Parque Saludable] [Protección Civil] [Consejos] [Talleres]