Inicio
Ayuntamiento
Actividades
Servicios Sociales
Policía Local
Guadalinfo
Parque Saludable
Protección Civil
Consejos
Talleres

N O T I C I A S

Servicios Sociales

Servicios Sociales: Las personas interesadas en dicho servicio pueden contactar lunes y jueves de 9:00 h. a 11:30 con la trabajadora social, Miguelina Delgado, en el Ayuntamiento

Programas para Mayores

PROGRAMA TURISMO SOCIAL:

Continúa abierto el plazo para solicitar el Programa de Turismo Social de la Junta de Andalucía, hasta el 30 de abril de 2010 (último plazo).

PROGRAMA TERMALISMO SOCIAL:

El plazo de este Programa continuará abierto hasta el día 16 de mayo, para quienes deseen ir en los meses de septiembre a diciembre (ambos incluidos).

Para más información sobre ambos programas diríjanse a los Servicios Sociales Comunitarios de su municipio, en horario de 9:00h a 11:30h, los lunes y los jueves, en el cual, la Trabajadora Social les proporcionará los impresos y les asesorará sobre ambos Programas.

SUBVENCIONES PARA ADECUACIÓN FUNCIONAL BÁSICA DE VIVIENDAS

La Junta de Andalucía ofrece la posibilidad de solicitar ayudas destinadas a sufragar el coste de las obras necesarias para mejorar la seguridad y la adecuación funcional básica de las viviendas en las que residan mayores de sesenta y cinco años o personas con discapacidad.

El plazo para solicitar esta subvención está abierto durante todo el año.

Para más información diríjanse a los Servicios Sociales Comunitarios de su municipio, en horario de 9:00h a 11:30h, los lunes y los jueves, en el cual, la Trabajadora Social les proporcionará los impresos necesarios y les asesorará sobre los Programas y ayudas que gestiona.

El RINCÓN DE LA ALPE

ALPE (Agente Local de Promoción de Empleo): Lucía García                                       Plaza Manuel Noguera Frías s/n (Oficinas del Ayuntamiento).Teléfono: 958 656 237 Horacio atención: Lunes a Jueves de 10,30 a 13,30 h. 

Apoyo al autoempleo /Incentivos y ayudas:

     Programa de incentivos para la creación, consolidación y modernización de iniciativas emprendedoras de trabajo autónomo. Plazo: del 10-30 abril y del 10-30 de junio

Incentivos al empleo estable

     Incentivos a la contratación con carácter indefinido y a las transformaciones de contratos temporales en indefinidos. Plazo: enero y julio de cada año

Beneficiarios: Autónomos y empresas

Programa para favorecer la conciliación de la vida personal, laboral y familiar de los trabajadores/as y fomentar la creación de empleo

     Incentivos a la contratación para sustituir a las personas trabajadoras en los supuestos de riesgo durante el embarazo y períodos de descanso por maternidad, paternidad, adopción o acogimiento de menores.

     Incentivos a la contratación, en régimen de interinidad, para sustituir a las personas trabajadoras que se encuentren acogidas a una excedencia o reducción de la jornada de trabajo para el cuidado de hijos/as o de personas dependientes a su cargo.

     Incentivos a la ampliación a jornada completa de contratos en régimen de interinidad a tiempo parcial, para cubrir el puesto de una persona trabajadora en excedencia o reducción de jornada por cuidado de hijos o de personas dependientes a su cargo.

     Incentivos a las primeras contrataciones a las primeras contrataciones de carácter indefinido, o transformaciones de contrato de duración determinada en indefinido.

Plazo para solicitarlos: 2 meses a contar desde el inicio de la relación laboral.

Otros servicios:

     Gestión y tramitación de ofertas de empleo a entidades empleadoras

     Apoyo y asesoramiento a emprendedores, empresas y autónomos.

     Asesoramiento sobre Programas y Planes del Servicio Andaluz de Empleo (PROTEJA, MEMTA Y TALLERES DE EMPLEO)

     Orientación profesional e información sobre cursos de formación profesional para el empleo

ACTIVIDADES FORMATIVAS

Curso "Gestión del tiempo para la empleabilidad"

Subvencionado por el Instituto Andaluz de la Juventud

Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social

Fecha: Del 5 al 14 de abril     Horario: De 16:30-20:30 h. Lugar: Salón de Plenos del Ayuntamiento

 

EDUCACIÓN DE ADULTOS: Gualchos-Castell de Ferro

Sección de Educación Permanente

Cada una de las historias que conviven en las aulas de los centros de educación permanente es diferente pero a la gran mayoría les unen las ganas de tener una segunda oportunidad en el sistema educativo.

Ha cambiado también el tipo de alumnado, antes predominaban personas mayores que no habían tenido posibilidad de asistir a la escuela y ahora existe una presencia cada vez más perceptible de alumnos inmigrantes que han llevado a adoptar medidas que faciliten su integración en la sociedad que los acoge. Asimismo, hay también entre el nuevo alumnado, un gran número de mujeres que al casarse dejaron los estudios y que los han retomado con fuerza, una vez que los hijos se han hecho mayores o su vida personal ha cambiado de situación. No hay que olvidar que también forma parte de esta población estudiantil, jóvenes que abandonaron la ESO en busca de un trabajo fácil y ante el aumento del paro, han decidido volver a las aulas.

En la provincia de Granada ha crecido el número de matriculaciones hasta alcanzar las 24.114 personas, lo que supone un 10% más que el pasado año (21.785 en 2009).

Pero más significativo aún es el dato de personas que se presentan a las pruebas libres para la obtención del graduado en ESO. Si en 2008 hicieron el examen 2.013 aspirantes en la provincia de Granada, 780 de los cuales consiguieron aprobar, en 2009 la cifra ha ascendido a 3.092, con 1.527 aptos. De los que aprueban el graduado, un buen número ingresa en un ciclo formativo de grado medio. Son menos los que siguen a Bachillerato.

La provincia de Granada cuenta con 95 centros de Educación Permanente, que es como se denomina ahora a los centros de personas adultas. A uno de ellos pertenece nuestra sección que junto con otras secciones forma el centro llamado el CEHEL.

Nuestro centro tiene una gran oferta educativa con los siguientes cursos:

- Aprender a leer y escribir.

- Educación Básica.

-Título de Graduado en Educación Secundaria.

- Español y cultura española para inmigrantes y extranjeros.

- Cursos de Informática e Internet.

Para más información siempre puedes dirigirte a nuestras aulas de Gualchos y Castell, donde se te informará sin ningún compromiso calle Sayena s/n en el Barrio del Castillo; tardes a partir de las 16.00h. Lunes y miércoles.

[Inicio] [Ayuntamiento] [Actividades] [Servicios Sociales] [Policía Local] [Guadalinfo] [Parque Saludable] [Protección Civil] [Consejos] [Talleres]